OTROS ENFOQUES: PEDAGOGÍA 3000

    Pedagogía 3000 apunta a entender y atender las necesidades de los niños del Tercer Milenio que, desde luego, son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores.

    Lo más importante en esta pedagogía es el niño que va a nacer. Hay que entender al niño, los cambios que tiene, como evoluciona su conciencia, el respeto que ellos tienen, su humildad y su forma de entender el mundo que les rodea. De esta manera el adulto entenderá mejor los cambios que va teniendo el niño y nuestro entendimiento también irá cambiando.

   Por esta razón, la labor va dirigida a los profesores y los padres para que entiendan una nueva manera de vivir y tengan una nueva visión. Hay un nuevo sistema educativo en sus diferentes fases y niveles, incluyendo el periodo prenatal hasta el adulto mayor, co-creando una educación holística reconectiva que promueva el bienestar y una alza de conciencia, personal y grupal de los seres humanos.

   Pedagogía 3000 se basa sobre seis pilares fundamentales:

 1. Toma en cuenta y atiende específicamente las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
2. Aboga por el desarrollo bio-integral y la acción, tanto del niño y de la niña, como del adulto que lo acompaña.
3. Se apoya en las inteligencias múltiples, la inteligencia energética y la inteligencia emocional.
4. Da la bienvenida a todos de los métodos educativos alternativos activos integrales, ya existentes o en formación, con tal de que atiendan con cariño a las necesidades holísticas de los niños y niñas del Tercer Milenio.
5. Enfatiza las herramientas llamadas “bio-inteligentes”, “bio-mórficas” y “bio-reconectadora”.
6. Promueve la multiculturalidad en todos sus aspectos.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el método que implanta Reggio Emilia y el método pedagógico del tres mil milenio felicidades

    ResponderEliminar